La mejor forma de rezar es el Santo Rosario, documento 3

DOCTRINA ACERCA DEL SANTO ROSARIO DE NUESTRA SEÑORA

Documento ·#3, junio 2013.

“Viendo Santo Domingo que los crímenes de los hombres obstaculizaban la conversión de los albigenses, entró en un bosque próximo a Tolosa y permaneció allí tres días y tres noches dedicado a la penitencia y a la oración continua, sin cesar de gemir, llorar y mortificar su cuerpo con disciplina para calmar la cólera divina, hasta que cayó medio muerto. Nuestra Señora se le apareció en compañía de tres princesas celestiales y le dijo: «¿Sabes, querido Domingo, de qué arma se ha servido la Santísima Trinidad para reformar el mundo?»- Oh Señora, tú lo sabes mejor que yo –respondió él–; porque después de Jesucristo, tú fuiste el principal instrumento de nuestra salvación. «–Pues sabes– añadió ella– que la principal pieza de combate ha sido el salterio angélico, que es el fundamento del Nuevo Testamento. Por ello, si quieres ganar para Dios esos corazones endurecidos, predica mi salterio»” (Salterio se refiere al nombre que tenía inicialmente el Santo Rosario, se llamaba así porque contenía 150 Avesmarías continuas).

“Mientras Santo Domingo de Guzmán predicaba la devoción del Santo Rosario en Carcasona, un hereje se dedicó a ridiculizar los milagros y al Santo Rosario. Impedía así la conversión de los herejes. Dios permitió, para castigo de este impío, que 15,000 demonios se apoderaran de su cuerpo. Sus padres lo condujeron entonces al Santo para que lo librara de los espíritus malignos. Santo Domingo se puso a orar y exhortó a la multitud a rezar con él en alta voz el Rosario. Y, he aquí que a cada Avemaría, Nuestra Señora hacía salir cien demonios del cuerpo del hereje, en forma de carbones encendidos. Una vez liberado, el hereje abjuró de sus errores, se convirtió y se hizo inscribir en la cofradía del Rosario, con muchos otros correligionarios suyos, conmovidos ante este castigo y la fuerza del Rosario.”

“Nuestra Señora le dijo cierto día a Alano de la Rupe, para animarlo más todavía a predicar el Santo Rosario: «Fuiste un gran pecador en tu juventud. Pero yo te alcancé de mi Hijo la conversión. He pedido por ti y deseado -si fuera posible- padecer toda clase de trabajos por salvarte -ya que los pecadores convertidos constituyen mi gloria- y hacerte digno de predicar por todas partes mi Rosario».”

Los tres párrafos anteriores se extrajeron de EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTÍSIMO ROSARIO PARA CONVERTIRSE Y SALVARSE. Obras Completas de San Luis María Grignion de Montfort.

“Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen (Nuestra Señora)!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestra asistencia y reclamando vuestro socorro, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos también acudo, ¡oh Madre, Virgen de las vírgenes!, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana. ¡Oh Madre de Dios!, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Así sea.” Memorare, oración comúnmente atribuida a San Bernardo de Clairvaux (1090-1153), posiblemente porque fue popularizada por Claude Bernard, el “Sacerdote Pobre” (1588-1641). El verdadero autor es desconocido. Los primeros textos que se conocen datan del siglo quince.

“Señora, ya que eres la dispensadora de todas las gracias y la gracia de la salvación sólo puede venirnos de tu mano, quiere esto decir que de ti depende nuestra salvación”. San Bernardino de Siena.

“Procura que tu alma tenga sed de la devoción a Nuestra Señora, consérvala siempre y no la dejes, para que al fin llegues a recibir en el cielo su maternal bendición.” San Buenaventura

“Procuremos venerar con todo el amor de nuestro corazón a esta Madre de Dios, ya que esta es la voluntad de Dios, quien ha querido que todos los beneficios los recibamos de su mano”. San Bernardo

“Madre de Dios, ábrenos la puerta de piedad rogando siempre por nosotros, ya que tus plegarias son la salvación de todos los hombres.” Juan Damasceno

Las citas anteriores se extrajeron de LAS GLORIAS DE MARÍA de Alfonso María de Ligorio.

Advertisements

10 thoughts on “La mejor forma de rezar es el Santo Rosario, documento 3

  1. Rezar el rosario no es idiolatria? Según la biblia hay un solo Dios , y un solo mediador ante El que es Jesucristo o no es asi? Saludos

    • Rezar el rosario no es idolatría, es el remedio que Nuestra Señora la Madre del Dios Verdadero, nos ha legado para hacer frente a los enemigos de la Iglesia Católica.

      En la biblia aparecen muchos dioses. Quienes recopilaron los libros ocultaron todos esos nombres bajo un término generalista: “Señor”. Es decir, lo que en español, inglés, francés, y todos los otros idiomas vernáculos aparece como “monoteísmo”, en latín y hebreo se muestra tal cual es, politeísmo bíblico. Todos esos nombres: El, Elohim, Shaddai, Adonai, Yavé, y otros, en realidad son otros dioses.

      Ahora, hay que recordar una cosa: La Iglesia Católica es la única que afirma y confirma que Dios es Cristo, bueno, hasta el Concilio Vaticano II. Poco a poco presentaremos que la biblia no es de Dios Jesucristo, ese libro nada tiene que ver con la Doctrina Católica.

      Gracias por darse el tiempo de leer el contenido de este blog.

  2. Gracias por responder, pero la Iglesia Católica dices que afirma que Dios es Cristo y digo que la Iglesia Católica se basa en la palabra de Dios (biblia) por tanto la doctrina católica procede de la biblia o no? Resumiendo, te pregunto que debemos ser: Cristianos, Católicos… o que? Y que debemos hacer para ser salvos y como pedir a Dios? Saludos

    • El Catolicismo no necesita la biblia. Ha sucedido que durante dos siglos ha habido individuos que han impuesto la biblia, con tal de engañar a la gente, debido a que la Iglesia Católica es la única capaz de combatir a Satanás y sus huestes infernales. Las demás religiones son paganismo, incluyendo el judaísmo.

      Más que creer a ciegas en lo que está escrito en la biblia, hace falta estudiarla para refutarla.

      Debemos ser Católicos, los cristianos en realidad esperan al mesías judío. Todo lo contenido en el Apocalipsis es el plan para destruir a la Iglesia Católica. Y para salvarnos, bueno, hay que preocuparse primero en restaurar la Verdadera Doctrina Católica. No hay que pensar sólo en nosotros, sino en las generaciones que vienen.

    • Sí existe el purgatorio.

      De ahí que la oración de Fátima vaya así:
      “Oh, mi Dios Jesucristo,
      perdona mis pecados y sálvame de las llamas del Infierno.
      Por favor, libra a las almas del Purgatorio,
      especialmente a aquellas con más necesidad”

  3. Gracias por tus rapidas respuestas, debido a que soy neofita sobre el tema, te pregunto si los 10 mandamientos de Dios y los 7 Sacramentos de la Iglesia si son validos? La eucaristia? La Misa? La confesión de los pecados ante el Cura? Saludos

    • Te tenemos malas noticias:
      Los 10 mandamientos no son de Dios.
      Los 7 sacramentos de la Iglesia Católica sí son válidos; sin embargo, en estos días es difícil encontrar un sacedote correctamente ordenado para que los ejecute (alguno que hayan ordenado antes de 1966).
      El Santo Sacrificio de la Misa lo cambiaron durante 1962-1969, lo que queda es un culto protestante.

      Pero tenemos una buena noticia.
      Para el bautismo católico no se necesita sacerdote, basta con que se cumpla con la materia, forma e intención correspondiente.

  4. Estais en Facebook? si asi no fuera, pues seria importante que estuvierais para promocionar estos interesantes conocimientos que teneis. Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s